viernes, 20 de mayo de 2011

Santa Planta

La Marihuana es una planta milerania descubierta en Asia y que ha sido utilizada con numerosos propósitos. Su fibra resistente ha sido usado para hacer vestidos, cuerdas, ropa, y papel, mientras que sus propiedades psicoactivas le han permitido funcionar como medicina y herramienta espiritual.

Desde su llegada a Chile gracias a los descubridores y colonizadores españoles, la marihuana se instauró para siempre en nuestro territorio y ha tenido que afrontar varias persecuciones por parte del Estado para erradicarla.

Las políticas públicas durante el siglo XX y comienzos del XXI marcaron un antes y después entre los consumidores del cannabis, quienes se han mostrado reacios a dejar su consumo. Es más, aprovechando las redes sociales, la comunidad cannábica se ha organizado para protestar y manifestar su desaprobación con la actual legislación anti drogas.

El debate ya llegó a los medios, y un importante porcentaje del país está dispuesto a dar la pelea por cambiar la manera en que se maneja el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario